Oraciones Para Bautismo y Bautismo condicional

Oraciones Para Bautizo

Señor, hoy venimos a tu casa con el fruto de nuestro vientre para ofrecerte nuestra fe y rogarte amor y porsperidad. Porque nuestro hijo ha nacido en un mundo revuelto, lleno de injusticias y abusos. Roguemos al señor, Te rogamos, señor, óyenos. Señor, porque este nuestro hijo en este día feliz de su bautismo sea acogido en tu regazo y desarrolle su espiritualidad a tu lado, de tu mano. Y tenga el valor necesario para hacer el bien en el mundo. Roguemos al señor, Te rogamos, señor, óyenos.

Bautismo y Bautismo condicional

La forma del bautismo es: “Yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.”

Si hay alguna duda sobre la validez de su bautismo, la forma condicional del bautismo es: “Si estás bautizado, no te bautizo de nuevo, pero si todavía no estás bautizado [verter agua sobre la cabeza, asegurándose que toca la piel] yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.” En caso de necesidad, puede hacer que un amigo Católico realice un bautismo condicional y usted puede administrarle el bautismo a sus propios hijos.

Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, “Exultate Deo,” 1439: “En caso de necesidad, sin embargo, no solamente un sacerdote o un diácono, sino hasta un hombre o una mujer laico, sí, hasta un pagano y un hereje pueden bautizar, siempre y cuando preserve la forma de la Iglesia y tenga la intención de hacer lo que hace la Iglesia.” (Dez. 696)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *